miércoles, 29 de mayo de 2013

TRILLOn de gracias!



GRACIAS miles...
A las Marces por armar una comunidad tan linda y enriquecedora; generadora de imagenes y contenido inspirador. Por mantener despierta y activa nuestra creatividad y proponernos estos desafíos que nos invitan a superarnos..
A Paz por tan generoso premio! - Hasta hoy nunca había fantaseado con tener una silla Acapulco en casa.. y ahora no imagino mi living sin una de ellas! :) Me volví fan nro.1!! y estoy arrastrando a varios conmigo jeje
A uds, por leerme, acompañarme y por tanto apoyo!! - Gracias por todos los comentarios que dejan en el blog y mails. Que LINDO saber que estas del otro lado!
 
Una de las estrellas de mi living es el trillo.. y acá la historia de cómo llegó a nuestras manos.

 
Mi subconsciente ya tenía archivada una imagen de estos trillos. Había visto uno hace unos cuantos años en el living de una coleccionista de arte y quedé embobadísima. No tenía ni idea qué era.. pero fue amor a primera vista!! Se lo habían traído de un viaje a España.. era una antigüedad.. servía para separar el trigo de la paja.. DIVINO pero imposible -pensé- Y gracias a esas vueltas de la vida me equivoqué! iupiii
Y el tiempo pasó.

 Hace unos años viajamos a Turquía -lugar ampliamente recomendado- recorrimos bastante: Istanbul, Selçuk, Bodrum, Marmaris, Fethiye, Pamukkale y Capadocia. Y qué creen que me fui a encontrar en nuestro último destino??


Paisajes muy distintos entre sí -mezquitas, bazares, lámparas con espejitos de colores, plantaciones de olivos, ruinas, historia -mucha historia-, ciudades subterráneas, playa, parapente, anfiteatros, terrazas blancas de aguas termales, iglesias y monasterios- y todos, acompañados por el mismo hipnotizante canto. La llamada a la oración se mezcla con los demás sonidos de la ciudad o el silencio del atardecer y lo cotidiano, se vuelve mágico...
 

Göreme es el nombre de una serie de valles de la región de Capadocia. Una gran escultura de la naturaleza con caprichosos picos producto de años de erosión.
 


El pueblo es chico y sus construcciones se mimetizan con el entorno. Muchas de ellas, escarvadas en la roca; otras, íntegramente cubiertas por alfombras.




Y en un rincón algo alejado nos esperaba, de brazos abiertos, el paraíso... jaja
 
 
Felicidad máxima cuando encontramos este bolichito y aún más cuando preguntamos el precio y sonó bastante módico. Sonrisa de oreja a oreja. Enseguida pensamos: nos lo llevamos! Pero pequeño pedazo de bártulo no entraba en nuestras valijas, ni bajo el brazo. Averiguamos para pagar un bulto extra y llevarlo con nosotros en el avión.. pero no nos daban las medidas max. permitidas.
Y entonces qué hacemos??? Santi lo quería llevar igual y hacer el intento de despacharlo en avión. Perdido por perdido prefería jugarse y ver que pasaba. Yo no podía asumir el riesgo de tener que abandonarlo, sin más, en caso de la temida negativa.  Moría de angustia si llegábamos tan lejos y después teníamos que dejarlo ahí abandonado.

Sabíamos que la opción de mandarlo era saladita pero de todas maneras teníamos que sacarnos la duda. Como siempre el tiempo nos corría y en un par de horas nomás ya volvíamos a Istambul y de ahí a casa.
Marido apeló a cuanta mímica se le ocurría para hacerle entender al sr vendedor, que no hablaba la mas mínima palabra de inglés, que pretendíamos llevarnos el trillo para que nos cotizaran el envío y sólo entonces decidir si lo comprábamos o no. Gracias a los dotes actorales del hombre logramos que el vendedor se ofreciera a alcanzarnos en auto, junto con el trillo, hasta el DHL más cercano para entonces poder pesarlo y medirlo como correspondía.  

 
Salado! un hecho. Pero viste cuando uno tiene la idea fija en la cabeza? Bue.. algo así nos estaba pasando. Negociamos con el vendedor del trillo usando como intérprete al vendedor de encomiendas. Y después negociamos con este último usando, como único instrumento, nuestra simpatía :)
Dícese que el hombre tenía un amigo que nos lo podía hacer llegar alguito más barato. Y confiamos! Sin recibo ni boleta, sólo su nombre, mail y un teléfono escrito en un pedacito de papel.
Ya en Buenos Aires mandamos mail para coordinar la entrega, volvimos a mandar mail porque no teníamos novedades, llamamos por telefono, y volvimos a insistir... Hasta que finalmente logramos hablar y el buen hombre nos insistió en que no nos preocupáramos, que en cuanto pudiera se iba a ocupar de nuestro envío. Esperamos con paciencia y los dedos cruzados -por las dudas-, y llegó!!!!!!


 
Desde entonces nos acompaña y lo seguirá haciendo. Este trillo tiene, todavía, muchos kilómetros por delante.

domingo, 19 de mayo de 2013

Desafío BLAD: Presente y Pasado

Domingo 20 de mayo de 2013
3.13am
 
Querido diario: Creo que he enloquecido.. Pero todo sea por una buena causa!
-Nótese la negrita y el subrayado en el límite superior derecho.. jeje. En este lado del planeta ya es de madrugada-
 
Raspando.. pero llegamos! a este nuevo desafío de BladEsta vez le tocó a mi living posar para las cámaras. -Mucho recoveco para mostrar ya no me queda-


 
Trillo antiguo - Vino con nosotros desde Göreme (Turquía)
Telescopio antiguo - Gran hallazgo gran en Chatuchak Marquet (Tailandia)
Cuenco de madera - lo encontramos bajo una gruesa capa de polvo en un local de seminyak (Indonesia)
Sillón, Almohadones varios y Lámpara de pie - líneas rectas y aires modernos.
 

Mi casa tiene algo de "diario de viaje".. Tenemos una combineta interesante de cosas nuevas y otras tantas que se fueron cruzaron en nuestro camino y colando en las valijas. Objetos que encierran historias de aventuras, de otras culturas y mundos. Son algo más que souvenirs.. son el recuerdo de lugares especiales y vivencias inolvidables.
 


 
Cepillo antiguo para confeccionar alfombras - Gran Bazar Estambul(Turquía)
Cajón de Coca-Cola - Mercado de Pulgas (Bs. As.)
Botellitas de Coca-Cola (Las tomamos en distintos viajes)
Mesa con maderas recuperadas (Comprada en Singapur - Proveniente de India)
  

 Silloncitos con tapizado a rayas
Flores -regalo del día de la madre-
 
Nuevo, moderno, viejo, viejísimo, de acá, de allá, de todos lados. Un poco de cada.. y todo junto! 
-Prometo post aparte con historias de sus llegadas a casa-

martes, 14 de mayo de 2013

La linda y la vecina... también divina!

Mientras estuvimos de visita en Buenos Aires hicimos un viaje relámpago al Norte Argentino. -Si! marido es así de inquieto y espontáneo; y una lo sigue... no le vamos a decir que no! Qué le hacen unas rayas más al tigre unos kilómetros más al esqueleto-
Que lindo que es nuestro País!!! Qué variedad de paisajes! Esta vez tocaron Salta "La linda"... y si que lo és! y su vecina Jujuy. Divinor!!










Fueron tres noches y cuatro días que exprimimos hasta la última gota!!

En Cachi nos hospedamos en El Cortijo, hotel boutique pa repetir y recomendar -acá algunas fotos sacadas a los apurones porque el tiempo nos corría-
 
 
 
En el hall de entrada la nota de color la da una alfombra larguísima y diviiiina! Estilo patchwork, con distinto tejidos y texturas.


 
La galería interna es el pulmón de la casa. Llena de luz, aire y verde a los distintos ambientes y sirve como conector entre la "tiendita" donde se pueden comprar artesanías locales, un restaurant ultra moderno y las distintas habitaciones.
 
 
Con el resto tengo sentimientos encontrados.. hay cosas que me encantaron -incluidos los sorrentinos jeje- y otras que no me terminan de convencer.. por lo menos no para ahí.
En la foto se ve una barra suspendida en madera clara "muy canchera", un botellero -se dice así?- "divino y original", una pared de piedra "interesante", una larguiiisima alformbra "cálida, alegre y colorida", una araña con caireles "elegante", mesas y sillas de acrílico y acero brillante "mmm.. empieza a patinar. Me resultan algo frías e impersonales"... y como el resto mucho no me convencía no saqué foto. Ups!!
 
 Lindísima colección de imágenes de vestír.

Volveremos!!!!, con más tiempo, para seguir disfrutando de tan lindos lugares

lunes, 6 de mayo de 2013

Vivir en Singapur

Este post estaba armado,originalmente, para aparecer en el blog Soy un Mix de Mechi.. pero la tecnología nos jugó una mala pasada y no lo pudo subir.
Forma parte de "Mi lugar", sección que inauguró hace un tiempito y ya cuenta con historias de: Layrac -Francia, Barcelona -España, Mannheim -Alemania, Dallas -EEUU y ahora también Singapur!
No dejes de visitar su blog acá.. no te vas a querer ir!!
 

Vivir en Singapur.. Uff.. por donde empezar?
Es una isla MUY chica y al mismo tiempo una GRAN ciudad con mucho para ver y para contar. Montones de detalles que hacen que este destino chiquitito en el mapa nos sorprenda a diario y se haya ganado un lugar en nuestro

Singapur tiene mucho de “gran ciudad”, cosmopolita, moderna, limpia, ordenada, consumista y pujante; con arquitectura de diseño y formas innovadoras. Y mucho de “isla”, exótica en su vegetación, su gente y costumbres.
Tardamos un poco en decidir donde mudarnos.. buscábamos algo luminoso, tranquilo, cerca del mrt (subte) y alejado de obras!!! Esto último fue bastante difícil de conseguir ya que la ciudad está en constante crecimiento y transformación –panzada para los arquitectos!- Plumas, andamios y gigantescos edificios prolija e íntegramente cubiertos por mediasombra son una constante.

Vista desde la pileta del condo. Parece que en un par de meses “vuelan” todas esas casitas divinas snif snif.. -Yo les dije que era muy difícil huirle a las obras!-
Tener un auto por estos pagos es un tanto prohibitivo. El gobierno exige el pago de un impuesto disparatadamente caro para evitar justamente el tráfico y el caos. Por lo que se ven muy pocos autos particuales, aunque los que hay son brutos autos!! Nada que envidiarle a los del agente 007. Pero no desesperéis! porque el transporte público es impecable, accesible y super práctico.



Están las paradas de colectivos y las de taxi –salvo que sea de noche no podes frenar un taxi donde se te de la gana…- Por lo general son muchísimos los colectivos que frenan en cada una de las paradas. Pero, como todo en Singapur, funciona prolijito y aceitado. Muchas cuentan con carteles que indican los minutos que faltan para que lleguen los siguientes colectivos. Y cuando no los hay.. el dato te lo chiflan por teléfono (acá todos tienen smarphones y 3G). Al colectivo se lo espera sentado! Si.. sentado! Nada de hacer fila y esas cosas. Y son muuuuchas las veces que vi y vivi en carne propia que el colectivero te espere hasta que llegues a la parada para subir.. puede que te falte un tironcito importante.. pero así y todo.. te espera! Dentro del colectivo cada fila de asiento tiene su propio botón con el que uno pide “parada” y hasta que el colectivo no haya frenado, nadie se para.
Pero “guay” que no todo es color de rosas. Embarazadas.. abstenerse de privilegios! Rara vez te van a ofrecer el asiento y en el super no tenes fila con prioridad jeje
Hablando de super.. nuestra primera visita fue toda una odisea. Después de recorrer las góndolas reiteradas veces y de punta a punta, logramos hacer una primer compra bastante digna, con varios aciertos y solo algunos deslices; sobretodo en el tema carne. Corned beef sos un chasco!! Jaja -La carne cruda engaña!- Para mi tranquilidad conseguimos leche australiana muy rica y finalmente apareció un Cold Storage que tiene Nesquick así que todos contentos! Frutas y verduras irreconocibles, patas de gallina, patos envasados, cangrejos, bolsas de arroz de 10 kg –hay que revolver para encontrar una bolsita de 1k nomas-, los paquetes de papel higiénico vienen por 10 y 20 unidades –te ocupan medio changuito-, especias indescifrables, hongos de todo tipo y color; y muchos productos chinos…







Los wet markets tienen ese no-se-qué que a mi me puede e hipnotiza.. Basta dar un par de pasos por sus pasillos para perderse en este mundo de sensaciones, culturas, olores y colores.  
En lo que respecta al área culinaria.. hay que animársele a los Food Courts! Uno se puede llevar una muy grata sorpresa en estos bolichitos bien locales; aunque estemos lejos de ser como los singapurences que hacen todas sus comidas ahí y rara vez cocinan –ete aquí el por qué muchos departamentos no tienen horno-



Solo algunas de las tantas anécdotas o  detalles que me fueron llamando la atención y que de a poco.. o a los golpes, uno va incorporando y haciendo rutina. Hay TANTO más para contar…
Singapore es una GRAN mezcla! Muchas culturas diferentes conviven en esta pequeña gran isla; vestimentas, rasgos, colores de piel, idiomas, OLORES.. todo es nuevo y todo es maravilloso!!